Inicio » Acarigua

 

Acarigua

 

Ubicación

Al norte del Estado Portuguesa, en la región centro occidental de Venezuela. Desde el centro del país, es paso obligado hacia los Andes Venezolanos y Colombia. Tiene salida al mar a través de una vía ferroviaria que la conduce hasta el puerto de la ciudad de Puerto Cabello. Está a solo una hora de la ciudad de Barquisimeto, uno de los polos económicos más importantes de la región y a dos de Valencia, importante ciudad industrial del país.

Fundación

Veintinueve de Septiembre de 1620, precisamente el día de San Miguel.

Población

Aproximadamente ciento cincuenta mil habitantes de gente amiga con un porcentaje representativo de profesionales y técnicos venidos de otros lugares del país aprovechando las ventajas comparativas que ofrece la ciudad.

Clima

Cálido, con una temperatura promedio de treinta grados centígrados. Aunque en los meses de Diciembre y Enero la temperatura baja y en las noches hay una fuerte brisa.

Religión

La población es mayoritariamente católica, pero hay un alto número de ciudadanos que practica otros cultos.

Actividad comercial

Es una ciudad con una alta importancia geo-económica por su ubicación espacial. Al ser el centro de la comercialización de uno de los estados de mayor actividad agrícola del país, se cuenta entre las ciudades de Venezuela que posee más entidades financieras y compañías aseguradoras.

Noticias »

Día de las madres, mayo 2014

Día de las madres, mayo 2014

Cada segundo domingo de Mayo se celebra el Día de Las Madres, este día todos los honores son para esa persona tan importante en todos los...

 
Semana Aniversario de Educación Inicial

Semana Aniversario de Educación Inicial

   A partir del lunes 31/03/2014 hasta el viernes 04/04/2014 se celebró la Semana Aniversario de Educación Inicial con una serie de...

 
Desfile Folklórico Cultural  “Tradiciones Venezolanas”

Desfile Folklórico Cultural “Tradiciones Venezolanas”

                              El viernes 21 de marzo de 2014 se realizó...